TRABAJOS PRACTICOS

TRABAJO PRACTICO 2017


Para primer semana de abril todos los niveles tendrán que hacer 2 trabajos prácticos

T.P Nº1 para todos los niveles


Los alumnos tendrán que ir a ver la muestra de  YVES KLEIN en fundación PROA. (Av. Pedro de Mendoza 1929 (y Caminito), La Boca
Buenos Aires) llevar libreta de estudiante o comprobante,)


Observar la exposición mas allá de si les gusta o no. 
Sentir nada más y escribir una palabra para la semana que viene respondiendo ¿qué me provocó a mi?




T.P. Nº2 POR NIVEL
TRABAJO PRACTICO Nº 2 NIVEL 1 2017 : subir 5 fotos sacadas con celular por el alumno de diferentes cielos , con grandes diferencias de color y luz y sombra.
Mandarlas por mail a catedragasperi@pensarconlosojos.com
poner Asunto  cielos Nombre alumno Nombre Profesor o turno Nivel

TRABAJO PRACTICO Nº 2 NIVEL 2  2017 : subir 5 fotos sacadas con celular por el alumno del río desde diferentes ángulos o movimientos (hacer zoom)
Mandarlas por mail a catedragasperi@pensarconlosojos.com
poner Asunto Rio Nombre alumno Nombre Profesor o turno Nivel


TRABAJO PRACTICO Nº 2 NIVEL 3 2017: subir 5 fotos sacadas con celular por el alumno reflejos en el río desde diferentes ángulos o movimientos (hacer zoom)
Mandarlas por mail a catedragasperi@pensarconlosojos.com
poner Asunto  Reflejos Nombre alumno Nombre Profesor o turno Nivel






2016

Todos los niveles tienen que realizar trabajo practico 2016 
Es necesario para usarlo de disparador clase de la semana del miércoles 2 y jueves 3 de noviembre.

Los alumnos tendrán que ir a ver la muestra de Raquel Forner y con celular sin flash, sacar fotos a obra que mas le atrae, y en otras solo tomar partes de las obras, hacer recortes. Traer impresas tres  fotos de recorte de obra. 


alejandro@alejandrofaggioni.com - Tel/Fax: 0054 11 4393 9995 -
Sargento Cabral 881, Piso 5ºK  C1059CB - Buenos Aires | Argentina

2015
****Trabajo practico solo para los alumnos del día jueves
( que no tendrán la clase del día 2/4 por la semana santa)


Nivel I:

Ejercicio: monocromía

Buscar imágenes de manzanas:
 de varias manzanas, con  variedad de  puntos de vista.
Pintar la fruta elegida con la escala del blanco al negro, logrando volumen modulando el valor,
Pintar sobre 4 soportes (papel) distintos colores (blanco, negro, naranja, azul) ubicar el objeto en el centro de la hoja. El tamaño de los trabajos será tipo hoja A4 (aprox.).
Uno de los cuatros trabajos los planos de los diferentes valores tendrán que estar fragmentados con formas geométricas
No pintar el fondo, solo la fruta.

Fecha de entrega: jueves 16 de abril. Se adjuntan ejemplos de algunos trabajos
NIVEL II y III:

Busca imágenes de distintas frutas (a elección)
Pintar la fruta elegida con combinación de colores utilizados hasta el momento, logrando volumen modulando el valor. Utilizar pinceles y espátula.
Pintar sobre 4 soportes (papel) distintos colores (blanco, negro, naranja, azul) ubicar el objeto en el centro de la hoja. El tamaño de los trabajos será tipo hoja A4 (aprox.).
No pintar el fondo, solo la fruta.

Fecha de entrega: jueves 16 de abril. Se adjuntan ejemplos de algunos trabajos














-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trabajo Práctico N°1 - NIVEL I
Actividad:
Con las tres esferas (que se solicitaron para la clase anterior) hacer un objeto. Unirlas con alambre o con palos de brochets a las distancias que considere necesario.
Las esferas tendrán que estar intervenidas con grafismos, líneas con los colores complementarios a cada esfera. (rojo-verde)a(azul-naranja)(amarilla violeta)
Las formas de las líneas podrán ser símbolos afines a cada alumno.(bandas de rock, consumo, político, etc....) 
Las tres esferas podrán estar en interrelación , ya sea por similitud u oposición.
Se pueden agregar mas esferas los que deseen hacerlo. A continuación se muestran ejemplos:
Fecha de entrega: miércoles 28/5/14 y jueves 29/5/14





























ACTIVIDAD ESPECIAL PARA ALUMNOS DEL DIA JUEVES 17/abril 2014

NIVEL I

Actividad :

Armar  barquitos o ave de papel celeste de 11 cm aprox., los cuales se utilizaran como disparadores y armar una escenografía.





1° paso: realizar escala de valor (mancha rápida) en una hoja A4: del blanco ,naranja negro.(12) y otra con blanco negro y azul.

A

-ESTE TRABAJO ES DE MUCHA CONCENTRACION Y OBSERVACION DE LOS DISTINTOS PLANOS DE VALORES, (TIENEN QUE IR COMPARANDO LOS DISTINTOS PLANOS)


-EL TRABAJO SI BIEN ESTA DIVIDIDO EN TRES PARTES SE TRABAJA COMO UNA UNIDAD,LOS TRES JUNTOS A LA VEZ!!!! (PUEDE PASAR QUE LA SOMBRA DEL Nº1 SEA LA LUZ DEL TRABAJO 

2° paso: Realizar un trabajo con acrílicos con las escalas (blanco, negro naranja ) la figura y el fondo con la escala de los frios (Blanco negro y azul)   en cartulina encapada blanca (sin preparar)
 Disparadores:Aves o barquitos) dividir la base en tres  partes iguales, sin cortar solo marcarla  y lograr el volumen con diferentes planos  o manchas  







PARTE 1 Clave: valores  ALTA

PARTE 2 Clave : valores  MEDIA

PARTE 3 Clave: valores BAJA.




Adjuntamos ejemplos de trabajos, les recomendamos que miren el facebook de la cátedra donde encontraran fotos de más ejemplos.





ACTIVIDAD ESPECIAL PARA ALUMNOS DEL DIA JUEVES17 ABRIL 2014

NIVEL II y III

Actividad :

Armar AVES o barquitos de papel color o blanco de 11 cm aprox., los cuales se utilizaran como disparadores y armar una escenografía.



 1º Realizar bocetos(15) con un solo color directamente con pinceleta sugeriendo las aves. Prestrar atencion: -distribucion de formas en el espacio y cambios de tamaño de las mismas
-No dibujar contornos con lineas, Manchar plamos y lineas!!!!!!!!














2° paso: realizar escala de tonos con tres colores a eleccion. 





3° paso: Realizar 2 trabajos con los tonos de la escala encontrados en las superficies pedidas.
Tener en cuenta -distribucion de formas en espacio-tamaños-no dibujar-manchar explotar al maximo escala de tonos encontrados




Adjuntamos ejemplos de trabajos, les recomendamos que miren el facebook de la cátedra donde encontraran fotos de más ejemplos.


TRABAJO  PARA LOS TRES NIVELES: 
DIA JUEVES 10 ABRIL 2014


-ESTE TRABAJO ES DE MUCHA CONCENTRACION Y OBSERVACION DE LOS DISTINTOS PLANOS DE VALORES, (TIENEN QUE IR COMPARANDO LOS DISTINTOS PLANOS)



-EL TRABAJO SI BIEN ESTA DIVIDIDO EN TRES PARTES  IGUALES SE TRABAJA COMO UNA UNIDAD,LOS TRES JUNTOS A LA VEZ!!!! (PUEDE PASAR QUE LA SOMBRA DEL Nº1 SEA LA LUZ DEL TRABAJO  nº2
1° paso: realizar escala de valor ACRILICO(mancha rápida) en una hoja A4: del blanco al negro.(12)

2º paso: hacer boceto rapido de los tres barcos  en los tres planos.
Dividir superficie en tres partes iguales
PARTE 1 Clave: valores  ALTA

PARTE 2 Clave : valores  MEDIA

PARTE 3 Clave: valores BAJA.


Adjuntamos ejemplos de trabajos, les recomendamos que miren el facebook de la cátedra donde encontraran fotos con más ejemplos.
































2013

Trabajo Práctico N°2   -NIVEL I

Actividad:

Con una botella con base blanca (pedida en clases anteriores), realiza una pintura logrando volumen con diferentes planos  o manchas, con escala de valor del blanco al negro utilizando los valores del MEDIO a ALTO. Dejando el  fondo sin pintar y ubicándola  en el centro de la hoja. La hoja tiene que ser de tamaño A4 (que sea gruesa, para que soporte las capas de pintura y humedad).



Fecha de entrega:miércoles 16/10/13 y jueves 17/10/13.



Trabajo Práctico N° 1 -NIVEL II y III

Actividad:

Elegir un elemento de la vida cotidiana de forma simple (ej.: florero, maseta, etc).

Realiza una pintura con mucho trabajo de observación logrando el volumen del mismo, con búsqueda de valor y tonos, con la paleta utilizada hasta el momento.



Fecha de entrega: miércoles 9/10/13 y jueves 10/10/13.




Trabajo Practico  RECOMENDADO para todos los niveles (no es para entregar, es para reflexión visual)
Observar las siguientes obras de diferentes artistas,teniendo en cuenta:
tipos de pinceladas:
-formas, tamaños de trazos y direcciones, planos, manchas y texturas.











No hay comentarios: