OBJETIVOS


MARCO CONCEPTUAL, FUNDAMENTACIÓN:

Los alumnos obtendrán los conocimientos y destrezas en el manejo de los diferentes materiales y técnicas, propias de la pintura.
La adquisición de un repertorio técnico será considerada no como un fin en sí misma, sino como la forma asumida por una necesidad expresiva con el objetivo de hacer eficaz la comunicación visual. Para lo cual se insistirá en la búsqueda de una conexión entre el hecho visual y sus connotaciones signicas y simbólicas.

En este taller se aportará el sustento físico-material de los elementos plásticos para que una vez dominados habilite al alumno a la producción.


OBJETIVOS ESTRUCTURALES:
Que al finalizar la materia los alumnos sean capaces de:
· desarrollar la capacidad de vincular los contenidos específicos de esta asignatura con las demás cátedras logrando una eficaz inserción a la carrera universitaria.
· descubrir aptitudes personales relacionadas con la actividad artística habiéndose apropiado a partir de sus necesidades y saberes previos de las herramientas conceptos y técnicas referidas al lenguaje visual.
· desarrollar la capacidad emotivo-sensible y comprender el arte como expresión de los sentidos y emociones.
· interpretar y analizar imágenes e incorporar conceptos formales-estéticos comprendiendo el arte como lenguaje de un pensamiento visual.
· incorporar una nueva forma de percepción a través del libre juego de la imaginación.
· adquirir los conocimientos técnicos para la utilización de diferentes materiales y herramientas.
· desarrollar diferentes recursos plásticos y técnicas de la pintura.
· comprender el arte como emergente de un momento social-cultural especifico.